ELECCIONES | Chone, en Manabí, es la cuna de las dos mujeres que aspiran llegar a Carondelet

En esta segunda vuelta, dos mujeres están en el centro del ojo público. Casualmente, ambas provienen de un cantón manabita.

Se trata de la candidata presidencial Luisa González y de la esposa del también candidato presidencial Daniel Noboa, Ángela Lavinia Valbonesi Acosta. Ambas tienen a Chone en sus raíces.

González, abogada de 45 años, es quiteña de nacimiento pero ha vivido la mayor parte de su vida en Canuto, de Chone.

Fue electa como asambleísta por Manabí para el periodo 2021-2025, que fue interrumpido cuando el presidente Guillermo Lasso disolvió la Asamblea.

“Mi casa, mi hogar, mi familia están en Canuto, parroquia de Chone, soy chonera. Más allá de que haya nacido en Quito, que fue algo circunstancial, agradezco a esta ciudad, me ha dado grandes oportunidades de trabajo”, indicó en una de sus entrevistas.

Nacida en Chone

En cambio, Lavinia nació en Chone y fue criada en Galápagos.

Su padre es italiano y su amor por las islas hizo que se quedara en el país y se casara con la chonense Gloria Acosta, madre de Lavinia.

La manabita completó sus estudios en Guayaquil después de graduarse a los 16 años.

Su historia de amor con el candidato presidencial fue circunstancial, pues ella, al ser nutricionista, lo conoció en una consulta.

Durante la campaña ha estado muy activa y acaparó publicaciones por la compañía a su esposo, con quien tiene un hijo, y por su vestimenta.

Es influencer y cuenta con 232 mil seguidores en Instagram, en donde además de la política, publica contenido saludable.

Así, dos mujeres con vínculos en Manabí están en la mira del país.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*