ELECCIONES | Con artistas y partido de la Selección, Daniel Noboa y Luisa González cierran sus campañas

Con caravanas, grandes mítines, varios artistas y hasta transmitiendo en vivo el partido de Bolivia contra Ecuador, los candidatos a la Presidencia de la República, Daniel Noboa, de la Alianza Democrática Nacional (ADN, listas 4-35), y Luisa González, la opción de la Revolución Ciudadana (lista 35), cerrarán su campaña para la segunda vuelta, que llega a su fin este jueves, 12 de octubre.

En el caso de Noboa, el evento, denominado “Supermegacaravana y cierre de campaña”, será en la provincia de Santa Elena. Comenzará con una concentración en el kilómetro 2, al ingreso al cantón del mismo nombre, desde donde partirá una caravana a las 14:00 hasta terminar en el centro de la parroquia rural José Luis Tamayo, mejor conocido como Muey, donde está previsto se presenten varios artistas, como Lucho Becerra —exvocalista del Grupo Niche—, los imitadores de Yo me llamo de Alberto Plaza y Don Omar y la Sonora Dinamita.

Asimismo, está previsto que se transmita en pantalla gigante el partido de la tricolor ecuatoriana a las 18:00. La invitación al evento de Noboa fue difundida en redes sociales, como TikTok, a través de cuentas de simpatizantes y de filiales de su movimiento político.

Más temprano, Noboa cumplió actividades en Cuenca y Guayaquil. En la primera mantuvo a primeras horas una reunión con el alcalde de la ciudad, y luego una caminata desde el parque San Blas hasta la glorieta del parque Calderón, que comenzó a las 10:00.

Para el mediodía está previsto que llegue a Guayaquil y realice una caravana por los distritos 1, 2 y 3, que partirá del sector de Los Esteros.

Foto: CAPTURA DE VIDEO

En cuanto a González, la candidata eligió Guayaquil para realizar su cierre de campaña. El evento comenzará a las 13:00 en el sector del Cristo del Consuelo y los artistas invitados serán Manuel Marval y su orquesta Matices, La Pachanga y Guayaquil All-Stars.

Al igual que Noboa, la aspirante del correísmo aprovechará el partido de Ecuador para transmitirlo en pantalla gigante a las 18:00.

Foto: CORTESÍA

González comenzó su último día de campaña en la provincia de Manabí con visitas a medios locales y caravanas en Chone, Portoviejo y Manta, que estaba previsto finalicen pasado el mediodía.

La campaña electoral finaliza oficialmente este 12 de octubre a las 23:59, y solo hasta entonces los candidatos podrán difundir sus propuestas en prensa escrita, radio, televisión, vallas publicitarias, medios digitales y hacer actividades proselitistas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*