ELECCIONES | El presidente Guillermo Lasso gobernaría hasta el mes de diciembre, según resolución del CNE

En el calendario electoral, aprobado anoche por el Consejo Nacional Electoral (CNE), se fija para el 8 de diciembre la entrega de credenciales a asambleístas electos, y para el 11 de ese mes, las del binomio presidencial ganador. Esto significa que Lasso seguirá como presidente hasta cerca de Navidad.

Esto se da una vez que se haya aprobado rehacer eleccciones en el exterior, luego de que el voto telemático en el exterior sufiera un hackeo según denuncio el pasado 20 de agosto la propia entidad electoral.

En medio de escándalos que salpican además a la función judicial entre acusasiones contra Wilman Terán, presidente del Consejo de la Judicatura por obstrucción a la justicia por lo que no sòlo él sino todos los vocales de la entidad fueron acusados por la Fiscalía por ese delito.

Atentados que no cesan

Un auto se incendio en el centro-norte de Quito, por las calles Francisco Robles y 9 de Octubre, sector de La Mariscal. El hecho ocurrió la noche del 30 de agosto del 2023.

Pablo Ramírez, director de Inteligencia de la Policía Nacional, comunicó que dentro del vehículo se hallaron dos cilindros de gas con combustible, mecha lenta y también tacos de dinamita. Igualmente, se suma que seis sujetos fueron aprehendidos para realizar las respectivas investigaciones.

Los individuos aprehendidos tienen antecedentes por asesinato, extorsión y robo. «Tres de las personas fueron detenidas, hace dos semanas, por el robo de un camión y por secuestros extorsivos en diferentes sectores de la ciudad. Fueron liberados con medidas sustitutivas», manifestó el director.

La autoridad añadió que el suceso ocurrió a unas pocas cuadras del lugar en donde funciona el edificio del SNAI. «(Sería) producto de que se realizaron varios traslados de privados de libertad a otros centros de rehabilitación».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*