El Consejo Nacional Electoral (CNE) inició este fin de semana la distribución de paquetes electorales para las elecciones anticipadas del próximo 20 de agosto. Desde la empresa Montgar, encargada del armado y sellado del material electoral se distribuyeron 2.711 paquetes electorales hacia las provincias de Morona Santiago, Napo, Orellana, Pastaza, Sucumbíos y Zamora Chinchipe.
Según comunicaron las autoridades electorales, estos paquetes representan el 6,75 por ciento de avance en la distribución del material. El traslado a las distintas provincias, que se cumple con resguardo de las Fuerzas Armadas y seguimiento GPS, continuará mañana y seguirá hasta el 19 de agosto, según el calendario del CNE, difundido este domingo 6 de agosto.
Para el lunes 7 de agosto, se entregará material en las provincias de Galápagos, Santa Elena y Loja. Las últimas provincias en recibir los paquetes electorales serán Manabí y Pichincha, que lo tendrán el 16 de agosto. Es decir, cuatro días antes de los comicios.