ELECCIONES | Gisella Bayona y Andrés Jungbluth serán los moderadores de Ecuador Debate 2023

La tarde de este jueves, 20 de julio de 2023, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), aprobó la actualización del Manual de Debates para las Elecciones Anticipadas 2023. En un comunicado, el CNE informó que el documento establece los lineamientos técnicos que garantizan la producción, transmisión, difusión, así como la metodología de los cinco ejes temáticos que se abordarán en el Debate Presidencial de Primera Vuelta, que se realizará el domingo 13 de agosto.

El documento indica que, de acuerdo a la dinámica del Manual, en los cuatro primeros ejes temáticos se incorpora un sorteo en vivo para definir qué candidato o candidata realizará la réplica y posterior pregunta complementaria a sus contendientes, con el objetivo de garantizar una mayor interacción entre todos los participantes.

Mientras que en el quinto eje temático, serán los moderadores los encargados de formular las réplicas, después que los candidatos respondan las respectivas preguntas elaboradas por el Comité Nacional de Debates Electorales.

Además, el órgano electoral designó a Gisella Bayona, profesional de la comunicación con más de 25 años de trayectoria; y a Andrés Jungbluth, periodista con más de 20 años de experiencia, para que sean los moderadores de Ecuador Debate 2023. Los dos expertos encabezaron la terna propuesta por el Comité Nacional de Debates Electorales y que fue remitida al Pleno del CNE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*