ELECCIONES | Luisa González y Daniel Noboa se enfrentarán en la segunda vuelta por la Presidencia

Los candidatos a la Presidencia Luisa González y Daniel Noboa van a segunda vuelta, el próximo 15 de octubre de 2023.

Con los resultados, con el 33,17%, la candidata se ubicó en primer lugar. Mientras que Noboa obtuvo el 24,12%. Esto, con corte a las 21:30, con el 62,33 % de actas escrutadas. Estos resultados marcan una tendencia, dijo la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint. 

Aquí te contamos sus perfiles:

Luisa González y Andrés Arauz

Este binomio aceptó su candidatura el 10 de junio durante su convención en Manabí. Esta es la opción del partido Revolución Ciudadana (lista 5) que en estas elecciones le apuestan solos a la contienda.

Al principio el candidato presidencial era Jorge Glas, tras la restitución de sus derechos políticos, sin embargo, él declinó su candidatura y propuso a Luisa González y Andrés Arauz.

González fue asambleísta por el partido correísta y anteriormente ocupó varios cargos públicos, uno de los más importantes el Viceministerio de Trabajo. En tanto, Arauz, fue el candidato presidencial en las generales de 2021 acompañado de Carlos Rabascall, ambos llegaron a segunda vuelta.

Luisa González tiene una amplia experiencia en política y liderazgo.

Con una formación sólida en derecho y ciencias políticas, ha demostrado su compromiso con la justicia social y la defensa de los derechos humanos. Durante su carrera, ha trabajado incansablemente para mejorar las condiciones de vida de su comunidad y fomentar la participación ciudadana en la toma de decisiones políticas. Como asambleísta, se esfuerza por representar a todos los ciudadanos de su distrito y trabajar en colaboración con otros líderes para lograr un futuro más justo y equitativo para todos.

Daniel Noboa y Verónica Abad

Esta fue la primera fórmula en aceptar e inscribir su candidatura en el CNE. Ambos correrán por la alianza Acción Democrática Nacional (ADN) conformada por los movimientos Pueblo Igualdad y Democracia (PID) y Mover (lista 35).

Daniel Noboa fue asambleísta por el movimiento Ecuatoriano Unido desde 2021, y destituido con la declaratoria de la muerte cruzada. En tanto, Verónica Abad fue candidata a la Alcaldía de Cuenca en 2023, por el movimiento Amigo.

Daniel Noboa Azin nació el 30 de noviembre de 1987 en Guayaquil, hijo del empresario y ex candidato a la presidencia de la República, Álvaro Noboa Pontón y Annabella Azin, Doctora en Medicina.

Ex – Asambleísta, fue Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, una de las más destacadas en cuanto a eficiencia, transparencia y consenso según datos oficiales, su gestión ocupó en 19.2%, de las leyes aprobadas por la Asamblea Nacional, 50% Más leyes aprobadas que el anterior periodo.

Estudió Administración de Negocios en la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York (NYU Stern School of Business) y su interés en el servicio público donde obtuvo el titulo de Administración Publica en Harvard Kennedy School y la maestría de Gobernanza y Comunicación Política, en la Universidad George Washington.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*