ELECCIONES | Presidenciables de Ecuador continúan con promoción de propuestas en recorridos

Los candidatos a la presidencia de Ecuador proseguirán hoy sus recorridos para dar a conocer sus propuestas al electorado en aras de conseguir la victoria en el balotaje del venidero 15 de octubre.

La aspirante a la jefatura del Ejecutivo Luisa González, de la Revolución Ciudadana (RC), estará hoy en la provincia costera de Manabí, donde ofrecerá entrevistas a medios locales y sostendrá encuentros con jóvenes universitarios, agricultores y transportistas.

Este miércoles, González visitó la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas y allí se comprometió a crear una universidad pública porque lo único que falta para concretarlo es la “voluntad política”.

Por otro lado, su contrincante, Daniel Noboa, de la alianza Acción Democrática Nacional (ADN), estuvo la víspera en la región amazónica, donde se reunió con organizaciones sociales y ofreció reforzar servicios de educación y salud, así como el empleo.

Aunque oficialmente la campaña electoral comienza el 24 de septiembre, los dos participantes en la carrera por llegar al Palacio de Carondelet, sede del Gobierno, están enfocados en recorrer el territorio nacional para captar simpatizantes.

En la disputa, además del voto de los jóvenes, están las comunidades y pueblos originarios, sobre todo luego de que la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) manifestara que no apoyaría a ninguno de los dos.

En declaraciones a la prensa este miércoles, Leonidas Iza, presidente de la Conaie, afirmó que Noboa “no entiende al país y no entiende a los pueblos indígenas, peor a la plurinacionalidad”.

Esa afirmación llegó luego de que el representante de ADN rechazara las propuestas de la Conaie, cuyo líder señaló que si algún pueblo o nacionalidad ha decidido respaldarlo es porque “han caído con el candidato y la estrategia de moda”.

Contrario a Noboa, González afirmó que quien sea electo deberá promover un acuerdo entre todos los sectores de la sociedad, como punto de partida para sacar adelante al país.

La agenda de la Conaie coincide totalmente con lo que dice la Constitución y con nuestro plan de Gobierno, pero sí es momento de hacer un acercamiento, aseveró la candidata de la RC.

La segunda vuelta está convocada para el 15 de octubre, y el ganador completará el periodo 2021-2025, interrumpido por el actual mandatario, Guillermo Lasso, al invocar en mayo pasado la muerte cruzada, instrumento que disolvió el legislativo y anticipó los comicios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*