ELECCIONES | Solo en Portoviejo, Manta y Chone se efectuará el voto en casa

Darwin Solórzano, vicepresidente de la Junta Provincial Electoral de Manabí, dio a conocer sobre las acciones que desarrolla este cuerpo colegiado de cara a las elecciones de este 24 de marzo, en la provincia y el país.

Solórzano informó a ManabiNoticias.Com que se inscribieron 102 ciudadanos para el voto en casa, pero que en estos días fallecieron tres personas, quedando en 99 votantes registrados.

Desde la Junta electoral se dispuso la conformación de 15 juntas móviles para este servicio opcional que se desarrollará el día 22 de marzo, en tres cantones: Portoviejo (6), Manta (7), y Chone (2).

Voto en las cárceles

De igual forma, Solórzano comentó que este jueves 21 de marzo se realizará el sufragio de las personas privadas de la libertad (PPL), que no tengan sentencia condenatoria, para lo cual se conformaron cuatro Juntas Receptoras del Voto en Portoviejo (Femenino), El Rodeo (Masculino), Jipijapa (Masculino) y Bahía de Caráquez (Masculino), con un total de 524 votantes.

Para ese día está prevista la reunión de la Junta Provincial, convocada por Paola Morales Verduga, presidenta de la misma, para definir la comisión que organice el Voto en Casa y de los PPL, además de un funcionario del CNE conocido como “Rutero”.

Acreditaciones

El Vicepresidente de la Junta Electoral recordó que este 16 de marzo finaliza el plazo para que las organizaciones políticas acrediten a sus delegados, alianzas inscritas y aspirantes al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS); también podrán inscribir hasta dos delegados a Junta Provincial Electoral, una a Junta Receptoras del Voto y otra a Recinto de Transmisión y Publicación de Actas, adicionalmente un coordinador de delegados por cada recinto electoral.

En total son 3.710 juntas receptoras del voto en la provincia, y «quienes no asistan a cumplir con el sufragio deberán cancelar una multa equivalente al 15 % del Salario Básico Unificado», 394 dólares, es decir una sanción de $ 59,1, finalizó Darwin Solórzano.

DATO SIMULACROS:

El viernes 15 de marzo, se desarrollará el Simulacro Nacional de Voto en Casa en el Centro de Procesamiento de Resultados (CPE).
El domingo 17 de marzo, se efectuará el Segundo Simulacro Nacional previo a las “Elecciones Seccionales 2019 y a Elecciones de Autoridades de Consejo de Participación Ciudadana y Control Social”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*