Elvis Ávila desiste de candidatura y se cohesiona con Doris Cevallos

El Movimiento Universitario “Renovación 2021”, que preside el médico Hermes Bello y que impulsaba la candidatura al rectorado de la Uleam, del conocido Psicólogo y docente universitario, Elvis Ávila Poveda, anunció este sábado que ha resuelto desistir de esta aspiración para cohesionarse con las pre-candidaturas de Doris Cevallos y José Arteaga, al rectorado y vice-rectorado académico de la Uleam, respectivamente.

El anuncio lo realizó el mismo Elvis Ávila, durante una asamblea ordinaria del Frente Alianza por el Cambio, que fue transmitida mediante plataformas virtuales y que contó con la presencia de diversos colectivos y sectores de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. “Luego de haber conversado con la Dra. Doris Cevallos, en cuatro diálogos, hemos intercambiado agendas, y hemos observado que tenemos muchos puntos en común, en nuestra visión de universidad”. “Uleam somos todos nosotros los que hemos decidido renovarnos, Uleam somos todos quienes se quieren aliar por el cambio, y ese acuerdo es el que he llegado con la Dra. Doris Cevallos, porque esa es nuestra visión de universidad”, mencionó. Ávila, hizo también un llamado a los demás pre-candidatos como Freddy Soledispa, Doris Cevallos y Leonardo Moreira a que se sienten a conversar por el futuro de la Uleam.

Empleados y Trabajadores también anunciaron respaldo.-
Otro sector que también anunció públicamente que se suma al respaldo a la pre-candidatura de Doris Cevallos y José Arteaga, son los trabajadores y Empleados. La proclama la realizó el dirigente laboral de la Uleam Juan Ortega, quien dijo que existe un sólido consenso en la dirigencia del sindicato, del SUT y de la ASOET, en respaldar la propuesta del binomio Cevallos-Arteaga, por considerarlo las mejor opción para la Uleam. “Hemos optado por la alianza por el cambio, hemos optado por la fuerza del cambio que representan la esperanza para el bienestar de la comunidad universitaria”. Hemos conversado con la Dra. Doris Cevallos y el Dr. José Arteaga, le hemos consultado si se van a respetar los espacios y los derechos de los trabajadores, algo que ha quedado bien en claro, ellos van a respetar nuestros derechos laborales y nuestro derecho a expresarnos, siempre en el marco del respeto y la consideración, finalizó.

Por su parte Doris Cevallos y José Arteaga, en sus intervenciones, agradecieron los anuncios y se comprometieron a continuar en la búsqueda de diálogos con todos los actores, para consolidar un solo proyecto político universitario.

Más respaldo estudiantil.-
En el evento también se sumaron al apoyo frontal a este proyecto, el Frente Diverso por el Cambio de la Uleam, un colectivo de jóvenes estudiantes, que, representado por Estefanía Marcillo, pidió se respalde esta propuesta, para tener una universidad inclusiva, al tiempo que llamó a todos los docentes, estudiantes, trabajadores y empleados, a perder el miedo, para lograr el cambio.

El estudiante de la Facultad de Educación, José Loor, estudiante de la carrera de Educación Especial y que presenta discapacidad visual, mediante un enlace vía internet, presentó el proyecto de una universidad inclusiva, algo que arrancó aplausos entre los asistentes y que se suma a las propuestas del mencionado binomio.

Con estos anuncios la pre-candidatura del binomio Cevallos-Arteaga se fortalece, convirtiéndose en la principal fuerza política de cara a las elecciones de febrero del próximo año. También se presentó tres canciones en respaldo a Doris Cevallos, compuestas por los activistas culturales Raymundo Zambrano, Luis Andrés Macías y Jesús Pazmiño, todos miembros de la Uleam. (Boletín)

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*