Emelec | Rescalvo reducirá la plantilla a 26 jugadores

El presidente de Emelec, Nassib Neme, confirmó que van a salir varios jugadores del equipo por pedido del entrenador Ismael Rescalvo.

«No quiere tener más de 26 jugadores por ningún motivo. Mentalidad Europea, hay que respetarla, allá usan dos por puesto y tres en el arco, más máximo otros dos en posiciones mixtas, lo que da un total de 25 jugadores. Todos los clubes europeos trabajan así. En mi opinión tiene razón, actuaremos en consecuencia», dijo Neme.

«Así es, el recorte de plantilla supone más competitividad entre los que permanecen. Desde el primer día nos dijo que recortará la plantilla. En vez de 25 serán 26, pero de allí él no piensa aumentar jugadores», aclaró el directivo.

El dirigente azul también explicó cómo se darían la salida de estos futbolistas, incluso reveló 3 nombres de los que van a salir. «Casi todos son jugadores del club con contratos inclusive por varios años. Los estamos cediendo a préstamo. Otros que terminan en diciembre estamos rescindiendo», contó.

 «Nelson Solíz, Byron Palacios, Kevin Arroyo, entre otros son jugadores con futuro y Rescalvo quiere que jueguen en otros equipos para que puedan retornar con rodaje y muchos partidos en primera. Tenemos casi 10 jugadores prestados en otros equipos. Estos chicos seguirán el mismo procedimiento que ya antes hicimos con Jaime Ayoví, Ángel Mena, Segundo Portocarrero, etc», recordó.

Además, el periodista Álvaro Riera dio una lista donde aparecen los otros jugadores que saldrían del elenco ‘millonario’: Nelson Soliz, Joel López, Billy Arce, Marcos Mondaini, Kevin Arroyo, Fernando Pinillo y Byron Palacios. (Ecuavisa)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*