Por: Mishela Delgado
Los hundimientos en la calzada de la vía Rocafuerte – Tosagua, sector La Virgen, son cada vez más notorios y generan malestar entre los conductores que transitan por la zona.
Leonardo Loor Velásquez, inspector de pérdida de caudal de agua de la empresa EMAARS-EP, señaló que el sector está en zona de riesgo y que las lluvias provocan que la erosión del suelo sea mayor. Además el constante paso de vehículos pesados agudizan el problema, refirió.
Versión oficial
Frente al daño de la vía, desde la semana pasada maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, el Consejo Provincial de Manabí y el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón se unieron para realizar trabajos de mejoras.
Manuel Perero, encargado de la obra, manifestó que al realizar excavaciones se detectó un afluente de agua subterráneo, el cual provoca daños a la estructura de la vía. “Hemos colocado unos drenajes para tratar de apaciguar el problema”, indicó Perero.
Luis Moreira, propietario de un pequeño local de víveres frente a la carretera afectada, comenta que en varias ocasiones ha presenciado el daño de vehículos debido al estado de la calzada, los moradores de la zona esperan que finalmente se logre el arreglo total de la carretera para evitar accidentes.