Empresario estadounidense compró a la Fiorentina por 165 millones de euros

La ACF Fiorentina tiene nuevo propietario. Rocco B. Comisso ha cerrado hoy la adquisición del club italiano, hasta ahora en manos de la familia Della Valle. El empresario estadounidense, que posee la quinta mayor operadora de televisión por cable en Estados Unidos, suma así un nuevo equipo a su cartera, pues ya es el dueño del New York Cosmos. Los términos económicos no se han hecho públicos, pero diversos medios cifran la operación en 165 millones de euros.

“Siempre he sido un fanático del fútbol italiano y no hay palabras para describir lo increíblemente honrado que me siento por tener la oportunidad de ayudar a escribir el próximo capítulo en la historia de un club tan legendario”, ha señalado hoy tras sellar la compraventa, después de tres años de negociaciones preliminares.

El empresario ha argumentado la elección de este equipo de fútbol y no otro porque “Florencia es conocida en todo el mundo como la ciudad que representa lo mejor de la cultura italiana”. Ahora bien, el reto es importante pues asume un club que en los últimos cinco años ha acumulado unas pérdidas de 32,9 millones de euros, con sólo un ejercicio, el 2016-2017, en el que se presentaron beneficios.

“Me gustaría agradecer a la familia Della Valle por dirigir Fiorentina durante los últimos 17 años. Diego y Andrea merecen un gran crédito por salvar a este club de la ruina financiera y dejar unos sólidos cimientos para construir el club”, ha opinado Comisso. “De las diversas ofertas que recibimos, elegimos no la que nos resultó más ventajosa desde una perspectiva económica, sino la oferta que creemos que hace más para garantizar un futuro sólido y emocionante para el club”, han asegurado los Della Valle en un comunicado.

El vínculo de Commisso con el fútbol se remonta a más de sesenta años, comenzando en las playas de arena y las calles de su ciudad natal, Marina di Gioiosa Ionica, en la provincia de Reggio Calabria. En 1962, a la edad de 12 años, emigró a Estados Unidos con su madre y dos hermanas para unirse con su padre y su hermano, que se habían mudado a América en 1956. Unos inicios humildes que fueron la base para que en 1995 creara Mediacom. Hoy, su fortuna se estima en más de 4.400 millones de dólares. (Palco 23)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *