Empresario italiano secuestrado en Guayaquil fue liberado

El Comercio.- El empresario italiano Benny Colonico fue liberado la noche del miércoles 28 de junio de 2023. El extranjero había sido secuestrado el viernes 23 de junio en un restaurante de su propiedad ubicado en un centro comercial en el norte de Guayaquil.

Hasta el momento no se han informado mayores detalles sobre la liberación del ciudadano. Lo que se conoce de forma preliminar es que Colonico llegó al restaurante cerca de las 21:00.

Al lugar avanzó personal de la Policía Nacional, que permaneció en el sitio tomando procedimiento hasta la medianoche. Luego los uniformados se retiraron sin dar declaraciones sobre lo ocurrido. Se espera que en las próximas horas las autoridades entreguen información sobre el hecho.

El secuestro

El empresario fue secuestrado a las 16:32 del viernes 21 de junio de 2023. Un video de una cámara de seguridad registró el momento del ilícito. En las imágenes se observa cómo dos presuntos policías se acercan a la puerta de ingreso del negocio. Ahí conversan unos segundos y después aparecen los secuestradores.

Son dos hombres con armas cortas y largas quienes entran al local y sacan encañonada a la víctima. Luego huyen acompañados de los hombres vestidos de policías.

En enero de 2023 el empresario sufrió un intento de robo afuera de su restaurante y se formó una balacera. En sus redes sociales Benny Colonico reflexionó: «Espero que nuestro país cambie pronto. Porque me duele cada día escuchar homicidios, secuestros. Deseo un cambio radical, que todos nuestros compatriotas estamos esperando».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*