Empresarios proponen trabajar en el feriado de noviembre para recuperar las pérdidas que dejó el paro

Luego de 12 días de paralización de actividades, a escala nacional, algunos gremios empresariales evalúan solicitar que se labore con normalidad el próximo feriado por el Día de Difuntos y la Independencia de Cuenca, que está programado entre el 1 y 4 de noviembre del 2019.

Daniel Legarda, vocero de la Federación de Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor), y Javier Díaz, titular de la Asociación de Industrias Textiles del Ecuador (AITE), comentaron al diario EL COMERCIO que sería una opción válida trabajar esos días, con la intención de recuperar en algo las pérdidas generadas.

Por el lado de las exportaciones se estiman USD 300 millones perdidos. Flores y brócolí son los productos que se vieron más afectados. Legarda explicó que el perjuicio fue tanto a las empresas exportadoras, como a su cadena de producción.

Por su parte, Díaz indicó que las fábricas textiles tienen pérdidas de aproximadamente USD 20 millones, sin contar con lo que se dejó de vender en almacenes comerciales.

Los dos gremios solicitarán al Servicio de Rentas Internas (SRI) y al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se den prórrogas a las empresas para el pago de las obligaciones tributarias y patronales, dado que no hubo actividad por varios días. (EL COMERCIO)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*