En 6 provincias, entre ellas Manabí, se empezará a distribuir la nueva gasolina Eco Plus 89

Hasta el momento 87 estaciones de servicios de seis provincias están interesadas en distribuir el nuevo combustible Eco plus 89,  cuyo despacho se iniciará a partir del 12 de julio de 2022. Esto como parte del plan piloto para la distribución de los nuevos combustibles por parte de Petroecuador.

El proyecto iniciará en las provincias de Guayas, Esmeraldas, Los Ríos, Manabí, Pichincha (Puerto Quito) y Santo Domingo de los Tsáchilas, que se proveen de los terminales de Pascuales y Esmeraldas.

Además, nueve comercializadoras serán parte de esta iniciativa, Petroecuador. Primax, Masgas, Terpel, Petróleos y Servicios, Energylider, PDV Ecuador, Gaspetrolium y Petrolríos.

Al respecto, el Gerente General de EP Petroecuador, Ítalo Cedeño, explicó que este nuevo combustible contendrá menos de 200 partes por millón de azufre, lo que mejora la calidad de la actual gasolina Extra.

Recalcó que EP Petroecuador trabaja en una solución definitiva para que en las refinerías del país se produzcan combustibles para los vehículos que se comercializan en el mercado, esto a través de la modernización de la planta de Refinería Esmeraldas, cuyo proceso de modernización, para contar con un tren de alta conversión, se inició la semana pasada.

Este anuncio tuvo lugar durante una reunión de trabajo, realizada por la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (AEADE), donde se abordó el plan piloto de la empresa pública, para ofrecer los nuevos combustibles.

El precio de la nueva gasolina Eco Plus de 89 octanos costará “un poco más de USD 3,50” por galón, dijo el 5 de junio de 2022 el gerente de la petrolera estatal Petroecuador, Ítalo Cedeño, en días pasado

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*