En Bahía de Caráquez empezó a bajar el ritmo de la construcción del hospital Miguel H. Alcívar

Fue desde enero de este año, que empezó a disminuir el ritmo de construcción del hospital Miguel Hilario Alcívar en Bahía de Caráquez en el norte de Manabí.

Lo que antes lucía lleno de trabajadores, ahora ya es un espacio casi solitario. Los integrantes de la Veeduría Ciudadana que dan seguimiento a la obra están preocupados porque la respuesta que les habría dado el contratista, es que les adeudan desde el año pasado las planillas del contrato principal y rubros complementarios, que bordea unos 4 millones de dólares.

En un recorrido interno, constatamos que hay algunos obreros limpiando y ultimando acabados.

Pero no pueden intervenir en lo complementario que implica entre otras cosas: la instalación del sistema de ventiladores, manejadoras de aire, bombas de incendios y bombas de aguas servidas.

Cuando paguen, esos equipos deben ser importados y ese proceso tomaría unos 3 meses.

A punto de terminarse ese plazo y con todo lo pendiente, no se sabe con exactitud la nueva fecha de inauguración, pues tampoco hay mayor información del proceso de equipamiento que está a cargo del Ministerio de Salud.

Vía telefónica el gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez, confirmó que hay pagos por hacer desde el Ministerio de Finanzas.

Intentamos obtener una entrevista con las carteras de estado encargadas pero hasta el momento no hemos obtenido respuesta.

El hospital de Había de Caráquez fue concebido con un valor de más de 34 millones de dólares, con una capacidad para 80 camas.

Es una obra posterremoto, la construcción que inició con un plazo de 14 meses, cuyo tiempo se ha alargado a 28 meses, tiempo de espera que llevan los habitantes del cantón Sucre. (Ecuavisa)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*