En Chone las obras públicas se publicitan con campañas que usan memes

Desde esta semana las obras públicas que se realizan en las calles de Chone, al norte de la provincia de Manabí, son anunciadas con letreros que incluyen memes, una campaña que ha llamado la atención de usuarios de redes sociales de todo Ecuador, quienes, en su mayoría, han calificado como «creativo» este plan comunicacional.

Obras hidrosanitarias, de regeneración urbana e incluso la construcción de nuevos puentes incorporan carteles con las populares imágenes que han sacado sonrisas en muchas naciones.

Pensando meme

Foto: cortesía Municipio de Chone.

De acuerdo a Luis Macías, director de Comunicación del Municipio de Chone, esta iniciativa surgió porque los ciudadanos creen que en invierno no se pueden hacer obras o que hacerlas en época de lluvias incrementa los costos. «Acabar con esa ‘justificación’ es el objetivo», mencionó.

El funcionario indica que lo que se busca es posicionar las obras y darles notoriedad. Esta estrategia «permite que la gente se entere de la obra y hasta les roba una sonrisa», acotó.

Macías añade que esta campaña se ha denominada «memebranding» y que fue pensada por un equipo dentro del mismo departamento de Comunicación del Cabildo.

Niña meme 1

Foto: cortesía Municipio de Chone.

Debido a la positiva acogida, el plan comunicacional se extenderá durante todo el 2021, «con la intención de mutarla a otras piezas y hacerla evolucionar también en piezas audiovisuales».

«Hace tiempo que Chone no se escucha en el país en cosas positivas. Solo se habla de inundaciones o hechos de violencia. Esta vez hacemos noticia de la creatividad que caracteriza a los chonenses y eso nos pone orgullosos a todos», concluyó Macías. (Ecuavisa)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*