En Ecuador califican pruebas rápidas para covid-19

El Gobierno admite la necesidad de adquirir pruebas rápidas para detectar el covid-19 y trabaja para hacerlo, pues el viceministro de Atención Integral en Salud, Ernesto Carrasco, anunció ayer que ARCSA ha calificado proveedores que puedan realizar la venta y garantizar que sean efectivas.

Esto para tratar de disminuir la curva de contagio que ayer estaba en 3.465 personas positivas para covid-19 y 318 fallecidos.

Del total de las muertes el Viceministro precisó que se trataba de 172 casos confirmados de coronavirus y otras 146 personas perdieron la vida por el síndrome de deficiencia respiratoria grave.

El funcionario también detalló que 2.666 personas se encuentran dentro del cerco epidemiológico con aislamiento domiciliario. Entre las cifras que tildó como positivas está la de los 100 pacientes que recibieron el alta hospitalaria.

Asimismo reveló que 527 personas continúan hospitalizadas, de las cuales 139 tienen pronóstico reservado. El Viceministro anunció que a partir de ayer decisieron que el COE nacional emitirá un solo informe diario de actualización del impacto del covid-19 a nivel nacional.

El Ministerio de Salud Pública también reveló ayer en un boletín que son 74 lo ciudadanos fallecidos por covid-19 quienes tenían más de 65 años. Mientras que 65 tenían entre 50 a 64 años. Los más alarmante de esto es que el grupo etario de 20 a 49 años registra 31 muertes; lo que desmonta la idea de que se tenía que solo las personas adultas mayores corrían riesgo de muerte.

El ministerio también reportó la muerte de un bebé de entre 1 y 4 años y un recién nacido de entre 0 y 11 meses de edad.

Guayas sigue siendo la provincia más afectada, con 2.402 casos, le sigue Pichincha con 321, después están Azuay con 99, Manabí con 71 caos, entre las más complicadas.

Por otra parte, la ministra de gobierno, María Paula Romo, explicó que la restricción vehicular será más estricta en el país. Desde mañana los vehículos particulares solo podrán transitar por las calles una vez a la semana.

“Todos debemos estar en la casa. Los permisos para salir son excepcionales. Vamos a sancionar de manera más estricta el mal uso del salvoconducto”, aseguró. De acuerdo al epidemiólogo Federico Cabrera, restringir la movilidad y aumentar el confinamiento ayudará a reducir el contacto: “la población tiene que ayudar a disminuir la tasa de contagio”.

Para Yuri Ortiz, la restricción en la circulación de vehículos particulares servirá para que muchos dejen de salir. Además de la medida se informó que en el país se autorizaron 17 laboratorios privados para hacer pruebas del virus. (I)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*