En Galápagos habrá este viernes niveles ‘extremadamente altos’ de radiación UV

La zona andina de Ecuador y el archipiélago de Galápagos, presentarán este viernes 29 de marzo del 2019 niveles «extremadamente altos» de radiación ultravioleta, mientras que en el resto del país los rangos estarán entre «moderado» y «muy alto».

En el archipiélago de Galápagos, una de las principales atracciones para el país, especialmente extranjero, la radiación ultravioleta oscilará entre 9 y 12.

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), los índices en la región interandina fluctuarán entre 5 y 12. El pronóstico del Instituto señala que los índices en la zona litoral (oeste) y amazónica (este) fluctuarán entre «moderado» y «muy alto», con rangos que van entre 5 y 10, así como 5 y 9, respectivamente.

El Instituto calcula los niveles de radiación ultravioleta con base en una escala de 1 a 15: baja (0-2) que no necesita protección, moderado (3-7), en el que se requiere protección, muy alto (8-10) con necesidad de protección extra, así como en el extremadamente alto (11-15).

Según las recomendaciones del Instituto, en los niveles 1-2 se puede permanecer en el exterior sin riesgo. De los niveles 3 al 7, recomienda mantenerse a la sombra, utilizar ropa de manga larga y evitar colores oscuros.

Además, usar crema de protección solar, sombrero y gafas con protección ultravioleta. A partir del nivel 8, el Inamhi sugiere buscar la sombra y apunta que es «imprescindible» usar ropa de manga larga, evitando los colores oscuros. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*