En Guayaquil se han recogido 100 muertos en apenas 3 días

En una entrevista en el programa Así Amaneció la ministra de Gobierno, María Paula Romo, se refirió este viernes al tema de la disposición de cadáveres y comentó que por las medidas que rigen en el país se ha dificultado el recoger los de decesos que se producen en casas particulares.

Añadió que en los últimos tres días en Guayaquil se ha recogido 100 cuerpos de fallecidos. El 24 de marzo se reogió 35, el día 25 hubo 48, y el 26 se recogió 17, y aún hay algunos pendientes.

Romo dijo que estas personas murieron algunas por causas de coronavirus y otras por diferentes razones. Dentro del segundo grupo hubo algunas con problemas respiratorios por lo que se sospecha que podían haberlo tenido y por ello tanto con estos como en los casos confirmados se toman los protocolos de recolección de cadáveres de personas con COVID-19, incluyendo que quienes hacen el trabajo de levantar los cuerpos usen trajes especiales.

Además de que las familias de ambos casos deben quedar en aislamiento.

Romo también reconoció que se están analizando todas las opciones para el destino de los cadáveres.

Horas después el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, indicó que los cuerpos estaban siendo llevados a tres cementerios de Guayaquil.

La ministra de Gobierno también mencionó que las autoridades se encuentran en continúa contacto con China y Corea del Sur para recibir apoyo de estos dos países que ya han podido controlar los brotes de coronavirus COVID-19.

Agregó que entre las cosas que se están pidiendo a los países que ya han superado la crisis están precisamente trajes de protección, de seguridad, de bioseguridad, guantes, respiradores, medicamentos que puedan servir para los casos aunque no hay algo comprobado que sirva para enfrentar el COVID-19. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*