En Guayaquil se olvidaron de la cuarentena por el coronavirus

Hoy, Guayaquil nos recordó a días antes de que declarara la cuarentena, el pasado 18 de marzo, cuando la gente caminaba libremente por la ciudad. Varios sectores de la Perla del Pacífico, este lunes 13 de abril, lucían llenos de personas, muchos salieron de sus casas en busca de medicinas, alimentos e incluso a realizar trámites bancarios u otras diligencias.

Un equipo de EXTRA hizo un recorrido por varios sectores porteños para constatar si se están tomando las medidas de precaución por la emergencia sanitaria que vive el país a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Las distribuidoras del centro de la ciudad estaban abarrotadas de ciudadanos que buscaban medicamentos, especialmente vitamina C, complejo B, gel desinfectante, mascarillas y alcohol.

Guayaquileños ‘olvidaron’ la cuarentena

Javier Contreras Castro era uno de los desesperados guayaquileños que salió de su hogar, ubicado en las calles 29 y la J (Batallón del suburbio) para comprar los fármacos que necesitan tomar sus seres queridos.

“Por mi sector las farmacias están desabastecidas y por eso me arriesgue a salir de casa”, manifestó Contreras.

Otra zona de preocupación por la gran demanda de personas que transitan por sus calles, es el suburbio del Puerto Principal. En este populoso sector —al parecer— sus habitantes ‘olvidan’ que estamos en una emergencia sanitaria por el virus que ha infectado a 7.529 personas en Ecuador y dejado 355 fallecidos y salen a pasearse o hacen filas para adquirir algún producto, sin respetar la distancia recomendada para evitar contagios. (Extra)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*