En Guayas podrían haber hasta 3500 muertos por el coronavirus

El encargado de la Fuerza de Tarea Conjunta para el entierro de las víctimas de la emergencia sanitaria advirtió que el servicio funerario de la provincia de Guayas está colapsado porque se pasó de recoger 30 cadáveres diarios a 150.

Jorge Wated, presidente del directorio de BanEcuador, es el encargado de la Fuerza de Tarea Conjunta que organiza el entierro de las víctimas del coronavirus en el país.

El funcionario pidió la tarde del miércoles 1 de abril de 2020 disculpas a los ciudadanos por la demora en recoger a quienes han fallecido durante esta emergencia sanitaria.

“Nadie y mucho menos las autoridades hemos estado ocultando las cifras de fallecidos”, dijo el funcionario. Y recordó que oficialmente son 98 las personas que han muerto por el Covid-19.

La Fuerza de Tarea conjunta trabaja entre el sector privado y público para atender la emergencia dijo. Según el funcionario, los horarios de atención se extendieron para poder atender la demanda de servicios funerarios, pero que esto se podrá hacer solamente cuando se cuente con un acta de defunción.

Wated dijo que, en los últimos tres días, se pasó de levantar 30 cadáveres diarios a 150. La pandemia complicó el funcionamiento del sistema mortuorio en Guayaquil, dijo. Y están trabajando para que “cada persona sea sepultada con dignidad” y en espacios unipersonales.

Además, advirtió que, según los cálculos de los expertos médicos, en estos meses podría haber entre 2.500 y 3.500 víctimas mortales por coronavirus en Guayas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*