En Manabí no se vacunará con Pfizer hasta el próximo 2 de septiembre

Desde hoy lunes hasta el próximo miércoles no habrá vacunación con las segundas dosis de Pfizer en las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, esto porque la semana anterior hubo una alta demanda de aquella vacuna y se agotó, según confirmaron en un comunicado las autoridades de la coordinación zonal 4 del Ministerio de Salud Pública (MSP), que abarca a estas dos provincias.

Esa alta demanda habría desabastecido el inmunizante del laboratorio norteamericano en estas dos provincias, según la comunicación, aunque este lunes también se reportó el mismo inconveniente en puntos de vacunación en Guayaquil.

Las personas que tenían que vacunarse con dosis de Pfizer entre hoy y el miércoles de esta semana podrán reprogramar su inoculación a partir del jueves, 2 de septiembre, porque el miércoles está previsto el arribo de un nuevo cargamento.

”Esta reprogramación no incide de ninguna manera en la respuesta del sistema inmunológico ante el virus del COVID-19 “, señala el comunicado de la coordinación zonal 4 del MSP.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*