En Manabí se han implementado al menos 6 nuevos centros de vacunación contra el Covid

En Manabí se han implementado al menos seis nuevos centros de vacunación en cantones como MantaPortoviejoSucreChone Pedernales. Hasta el 13 de julio del 2021 se había inmunizado a un promedio de 500 000 personas en la primera y segunda dosis.

De esas, 785 301 vacunas han sido para personas de entre 16 y 49 años. Desde esta semana arrancó la tercera fase en la que se podrá inmunizar a personas de esas edades, de acuerdo con el cronograma establecido por el Ministerio de Salud.

La Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam) prestó la logística y personal universitario para que se abrieran los centros de vacunación en colegio Juan Montalvo en la matriz Manta, y en las instalaciones de las extensiones universitarias de El CarmenSucreChonePedernales y el campus Tosagua.

Según la Uleam, también se puso a disposición del Ministerio de Salud Pública 300 equipos de cómputo y vehículos. Los docentes, estudiantes y personal de las facultades de Enfermería, Medicina Informática trabajan en el área de vacunación y logística.

En el caso de los alumnos, las jornadas de vacunación serán consideradas como horas de vinculación que es un requisito que deben cumplir para graduarse.

Como parte de esa alianza la Uleam tiene una proyección de que se vacunen a 560 000 personas, para alcanzar la inmunidad colectiva en Manabí.

Y se prevé que en cada extensión universitaria a diario se inmunicen a 6 418 personas en un periodo de 120 días, mientras que en la matriz de Manta se proyecta la vacunación de 2 403 personas diarias durante tres meses.

Para ese proceso, la Universidad también donará 60 000 jeringuillas y en los próximos meses 40 000 para completar 100 000, que serán distribuidas en los seis cantones.

Según la Coordinación Zonal 4 de Salud, en las sedes de la Uleam la vacunación se realiza con normalidad y de acuerdo con el cronograma.

En la Uleam de Chone se vacuna al personal del sector educativo y a las personas de entre 49 y 42 años, que deben portar la cédula. También las personas con enfermedades catastróficas.

Además, la empresa privada también empezó con la campaña de vacunación los trabajadores y familiares. Ocho atuneras de Manta y Jaramijó inmunizaron a 30 000 personas de Manta, Montecristi y Jaramijó entre el 11 y el 13 de julio del 2021.

En la terminal Portuaria de Manta también se instaló un centro de vacunación. Hasta las 11:00 de este 14 de julio del 2021 se habían vacunado a 1 516 personas. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*