En Manabí se invertirá más de 100 millones en vialidad, según Prefecto

El prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, en rueda de prensa, expuso el Plan Vial de la Prefectura y la actualización de la Ordenanza para el mejoramiento vial.

“Es un acto de eficiencia e inteligencia económica; desarrollar nuestro sector rural es desarrollar la parte urbana porque dependemos de la actividad económica del campo”, indicó el Prefecto.

También informó que el año pasado se ejecutaron 46 puentes y se invirtió $ 18.4 millones. Actualmente 38 viaductos están en ejecución, 3 ya tienen contrato firmado, 2 están en adjudicación. La meta en esta administración es construir 159 puentes y este mes se entregan e inauguran 10 viaductos.

Contribución solidaria

El prefecto recordó que el artículo 184 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización señala que: “Los gobiernos autónomos

descentralizados provinciales podrán establecer una contribución especial por mejoramiento vial, sobre la base del valor de la matriculación vehicular, cuyos recursos serán invertidos en la competencia de vialidad de la respectiva circunscripción territorial”.

“El impacto de aplicar esta sustituta en la ordenanza asciende a $ 1.7 millones dando un total de $ 3.7 millones para la contribución especial para mejoramiento vial en la provincia. El 47.1% de los contribuyentes se beneficiarán de la actualización, pagando menos que con la tabla de tributos anterior”, explicó el prefecto.

Tan solo el 1.61% de los sujetos pasivos pagarán un tributo mayor de $ 25, enfatizó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*