En Manabí se mantienen los controles de medidas de seguridad

En Manabí se registraron 23 aglomeraciones, desde el viernes 4 hasta la mañana del domingo 6 de junio del 2021. La indisciplina fue controlada por la Policía y los agentes municipales. En Manta y en Portoviejo hubo mayor incidencia de personas que incumplieron con los horarios permitidos por los Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonales.

En Manta, se retuvieron 20 motos por transitar después de las 22:00, que es la hora límite de circulación que autoriza ese organismo. En algunos casos los conductores no tenían los documentos en regla.

Según el Municipio de Manta, los controles se realizaron en las principales vías, playas restaurantes. Durante los recorridos por la ciudad el equipo de vigilancia y control evidenció gran afluencia de ciudadanos que ingerían bebidas alcohólicas en el malecón de Piedra Larga.

Los restaurantes también fueron multados por exceder el límite de aforo, no tener los permisos de funcionamiento vigentes y por vender bebidas alcohólicas.

Este fin de semana, la playa de Crucita fue cerrada por cumplir con el aforo del 25%. Fotos: Cortesía Municipio de Portoviejo
Las autoridades sancionaron a los conductores que irrespetaron el horario de la restricción vehicular. Fotos: Cortesía Municipio de Portoviejo

Una de las restricciones del COE de Manta es que está prohibida la ingesta de licor en espacios públicos. Este domingo, la circulación vehicular solo está permitida hasta las 20:00.

En Portoviejo también se hicieron controles en las vías y en la playa de Crucita. Este 6 de junio, el Municipio decidió cerrar el acceso a las 16:00 porque se cumplió con el aforo del 25%, que son alrededor de 1 300 personas.

La vigilancia del aforo se realiza a través de drones y controles municipales. Además, en el sector la Policía hace patrullajes para evitar aglomeraciones o que las personas consuman bebidas alcohólicas en la vía pública.

En los 22 cantones manabitas, los restaurantes pueden funcionar hasta las 22:00, con el 50% del aforo y solo podrán expender bebidas alcohólicas para acompañar los alimentos. Los bares, discotecas, galleras, billares y centros de tolerancia continúan cerrados. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*