En Manabí se organiza la «Minga Carnavalera 2022» para este martes, 22 de febrero

200 voluntarios de los cantones de Pedernales, Jama, Manta, Puerto López, San Vicente, Sucre, Jipijapa, Portoviejo, Montecristi y Jaramijó serán parte de la denominada “Minga Carnavalera 2022”, el martes 22 de febrero previo al feriado de carnaval.
Esta jornada es organizada por la Dirección Zonal 4 del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica y la Gobernación de Manabí.
Para su efecto en días pasados 80 personas entre tenientes, comisarios y jefes políticos de la provincia fueron capacitados por técnicos de las unidades de Calidad Ambiental y Vida Silvestre sobre el correcto manejo de los desechos sólidos y conservación de la fauna marina.
Yeriel Zambrano Directora zonal 4, indico “Con estas actividades buscamos es generar conciencia ambiental desde una perspectiva de consumo sostenible y compromiso ambiental de todas y todos los ecuatorianos a favor del cuidado de los recursos naturales y el agua; obtener información y estadísticas, para la toma de decisiones administrativas y a futuro, poder establecer medidas que contribuyan a la no generación de residuos y la disposición final de los mismos”.
La minga de limpieza contempla playas y cuerpos hídricos entre las cuales serán intervenida: La Chorrera, El Matal, Crucita, Los Esteros, Playita Mía, El Murciélago, San Lorenzo, La Botada, San José, Puerto Cayo, Machalilla, Puerto López y el Badén de Santa Ana.
Juan Francisco Nuñez, Gobernador de Manabí detalló que la minga también se las realizará en ríos, como por ejemplo en el Badén de Santa Ana, donde también llegan turistas”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*