En Manabí se otorgó primera medida de protección a víctima de violencia a través de un módulo virtual

La Junta Cantonal de Protección de Derechos (JCPD) de Rocafuerte, Manabí, otorgó la primera medida de protección a una víctima de violencia a través del Módulo Virtual E-SATJE, diseñado por el Consejo de la Judicatura (CJ).

Una solicitud de medida de alejamiento y boleta de auxilio presentada por una ciudadana, fue emitida por una funcionaria de la Junta a través del Módulo Virtual, siendo atendida de forma inmediata por la jueza de la Unidad Judicial Tercera Contra la Violencia a la Mujer de Portoviejo, Katty Macías, quien ratificó la medida de protección para la víctima.

Johanna Romero, miembro de la JCPD, señaló que el módulo virtual es una herramienta digital de fácil manejo, y explicó que «les permitió actuar con rapidez, con lo que se redujo el tiempo de respuesta al trámite, y garantizó una atención integral a la víctima».

Katty Macías, jueza, manifestó que «la automatización de las medidas de protección hace posible que se pueda actuar oportunamente; asegurando el amparo de las víctimas y la prevención de femicidios». Resaltó que las acciones implementadas por el CJ beneficien significativamente a las mujeres.

El módulo virtual E-SATJE es una herramienta tecnológica que facilita los procedimientos para el otorgamiento y revisión judicial de medidas de protección administrativas previstas en la Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, evitan la revictimización y brindan un acceso óptimo y eficaz a este servicio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*