En Manabí y otras provincias no se permitirá el ingreso de bañistas al mar durante el Feriado

A pesar de que el cantón Playas recibirá turistas durante este feriado del 10 de agosto que se inicia este sábado, el ingreso al mar seguirá prohibido hasta una nueva evaluación del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal.

El resto de actividades, como la atención de los comedores, estarán regularizadas por el semáforo amarillo y una ordenanza que sanciona la no utilización de mascarillas y el irrespeto del distanciamiento social.

“No es que esté prohibida la entrada a Playas, está prohibida la utilización de la playa que es distinto”, confirmó el alcalde Dany Mite.

Playas es uno de los balnearios de Guayas que al igual que otros de Santa Elena y Manabí no permitirán el acceso de bañistas al mar durante este asueto de cuatro días, para evitar aglomeraciones que implican un riesgo de contagio del coronavirus.

Preocupación por COVID

La fragilidad del sistema hospitalario público preocupa a las autoridades de Playas, quienes están de acuerdo en que una gran afluencia de turistas podría generar un alza de casos del COVID-19.

Según Mite, el Hospital Básico San Gregorio no estaría preparado para ello, ya que ni siquiera tiene un área de cuidados intensivos.

Difícilmente yo puedo pensar en abrir la playa cuando tengo que salvaguardar la vida de los villamilenses y cuidar lo que con mucho trabajo hemos logrado hasta ahora: aplanar la curva acá”, manifestó el alcalde Mite.

A la decisión también se suman “factores externos pero importantes” que el alcalde considera “voces de alerta”, como la disponibilidad de solo cinco camas en hospitales públicos de Guayaquil.

El aplazamiento en la reapertura de las playas de Salinas y Manta es también objeto de observación para las autoridades de Playas.

Desde el 5 de agosto, fecha en la que 40 playas estaban autorizadas para reabrir, tan solo una en la provincia de El Oro y cinco en Atacames, Esmeraldas, han empezado a recibir a los bañistas. Pese a que Quinindé tiene semáforo rojo hasta el 16 de este mes, el COE provincial dispuso reabrir el corredor turístico a los balnearios de Atacames.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*