En Manta están pidiendo que se llame a elecciones en la Cámara de Comercio

Para el mes de enero de 2021, la Cámara de Comercio de Manta debería convocar a elecciones para la renovación de su directorio, razón por la que varios de sus integrantes están solicitando se realice la mencionada convocatoria.

Según los estatutos del gremio, se debe constituir un Tribunal Electoral y convocar públicamente a las elecciones e inscripción de las listas de los grupos que deseen participar y alcanzar la dirección de la Cámara en el periodo 2021 – 2023.

Fuentes de la mencionada Cámara han señalado que según los Estatutos vigentes, las elecciones se deben realizar en la segunda quincena del mes de enero y se deben convocar por lo menos con 30 días de anticipación a la fecha de las elecciones; eso significaría que en estos días se cumple el plazo.

Las mismas fuentes señalan que la Cámara de Comercio de Manta tiene ahora menos afiliados que hace 10 años. “Entre el terremoto, la pandemia, la recesión y la falta de representatividad, muchos comerciantes de Manta han dejado de cancelar sus cuotas porque no se sienten representados”, dijo la fuente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*