En Manta no habrá acceso a sus balnearios los fines de semana y feriado de Semana Santa

Desde este jueves 25 de marzo y hasta el próximo 13 de abril en el cantón Manta rigen nueve medidas que buscan desacelerar el contagio de personas con el COVID-19.

El Comité de Operaciones Emergencia (COE) de esta localidad manabita resolvió, entre otros puntos, la prohibición de todo evento religioso y político, como procesiones, velorios, misas, mítines, caravanas y reuniones con relación a la segunda vuelta electoral.

El acceso a las trece playas mantenses estará cerrado los sábados y domingos, y además el próximo viernes 2 de abril, en que se recuerda el Viernes Santo. De lunes a viernes el ingreso a balnearios de este cantón será de 05:00 a 17:00.

Mientras que los establecimientos comerciales, restaurantes y negocios atenderán con el 30% de aforo de lunes a sábado hasta las 22:00 y los domingos hasta las 15:00.

La restricción vehicular en Manta será a partir de las 22:00 y hasta las 05:00, mientras que se vetó la venta de bebidas alcohólicas en todo el cantón los días viernes, sábados, domingos y feriados.

Se mantiene la disposición de mantener cerrados los bares, discotecas y centros de tolerancia.

Por su parte, el alcalde de Manta, Agustín Intriago, señaló que el número de contagios de personas con el virus se ha incrementado en las últimas semanas.

De acuerdo al COE nacional, Manta registraba hasta este miércoles 24 de marzo 3.294 personas contagiadas con el COVID-19 durante la pandemia. La provincia ya se acerca a los 25.000 contagiados por el virus.

Santa Ana

El cantón Santa Ana acogió el pedido del COE nacional de emitir nuevas restricciones ante el incremento de casos de la pandemia. Así, por ejemplo, se dispuso la suspensión de actividades religiosas en espacios públicos para la celebración de Semana Santa, pero sí se respeta la disposición de que las iglesias puedan celebrar misas con un 30% de su aforo.

También se solicitó que los mercados municipales laboren en el horario de 05:00 a 13:00, de lunes a sábado, y que los días domingos permanezcan cerrados. Ya no habrá restricción de movilidad como se dispuso el pasado sábado.

Se prohíben las concentraciones masivas, abrir galleras, centros de tolerancia, discotecas, karaokes y salones en todo Santa Ana; y se prohíbe además el consumo de bebidas alcohólicas a partir de las 21:00 de lunes a viernes, mientras que los sábados y domingos estarán prohibidos su expendio y consumo.

Los velatorios de personas no deben contar con más de diez personas y también se prohibieron las actividades en centros de eventos y turísticos, reuniones de asociaciones en todo el cantón. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*