En Manta se correrá competencia ciclística para la reactivación del turismo

Por segundo año consecutivo, la competencia ciclística “Gran Fondo Nueva York” (GFNY), tendrá su parada en Ecuador. La ciudad de Manta será la sede para los amantes del ciclismo.

Esta competencia se realizará el próximo 6 de diciembre, como parte de la Serie Global de Maratón Ciclística. Esta carrera es considerada una de las más importantes del mundo ya que se disputa en 22 países.

New York (EE.UU.), México, Brasil, Francia, Italia, Indonesia, Chile, Argentina, Colombia, etc. son algunos de los lugares donde se compite.

Siéntete como un Pro

Sus diez años de trayectoria le han permitido consagrarse como la competencia ciclista internacional del planeta. Y los ecuatorianos amantes del ciclismo también podrán participar bajo el lema “BE A PRO FOR A DAY”.

Esta experiencia busca que los participantes vivan por un día las emociones de un ciclista profesional. Podrán conocer de primera mano cómo se vive una carrera al nivel del Tour de Francia o del Giro de Italia.

Este espacio, tiene como objetivos: motivar a los ecuatorianos a realizar deporte, ya que el tener actividad física es parte de vivir una vida saludable. Pero, sobre todo, permite el fortalecimiento del sistema inmunológico del cuerpo, que en estos momentos es vital por la pandemia del covid-19.

De igual manera, busca aportar a la reactivación deportiva, turística y económica de Manta. Finalmente, es parte de un plan para desarrollar carreras profesionales en el país con estándares internacionales.

En cuanto a los protocolos de bioseguridad establecidos, la organización ha tomado una serie de precauciones para mantener seguros a los participantes, el personal y los voluntarios de la carrera.

Las medidas incluyen: el distanciamiento social, modificar aspectos de la competencia para no tener aglomeraciones de personas, evitar la contaminación de las superficies, el desinfectante de manos estará disponible antes y después de la carrera, todo el personal tendrá mascarillas, cuando un corredor cruce la línea de meta, el mismo, caminará con su bicicleta y respetará una distancia mínima de 3 metros con la siguiente persona, las medallas no se colgarán en el cuello, sino que se repartirán, entre otras acciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*