En marzo inician las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar

Las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 se iniciarán en marzo de 2020. Así lo anunció la Confederación Sudamericana de Fútbol en su portal oficial y sus redes sociales, este jueves 24 de enero de 2019.

“El clasificatorio sudamericano para el Mundial Qatar 2022 arrancará en el mes de marzo del 2020. Así lo resolvió el Consejo de la CONMEBOL, tras la reunión celebrada este jueves 24 de enero en la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil” reza el comunicado de Conmebol en donde se añade:  “Se tuvo en cuenta que el Mundial a celebrarse en Catar se disputará entre los meses de noviembre y diciembre del 2022, lo que da suficiente tiempo de concluir el clasificatorio un año antes del certamen de Catar”.

Según el máximo organismo rector del fútbol sudamericano y a través de los miembros del Consejo de la Conmebol “entienden que los dos años de disputa facilitarán la planificación por parte de las Asociaciones Miembro y favorecerá a la competitividad por el calendario propuesto”.

Así, se mantiene el mismo formato de competencia. Es decir, un sistema de partidos de “todos contra todos” en partidos de ida y vuelta completando 18 fechas, de manera similar al proceso eliminatorio anterior (la que se disputó para llegar al Mundial de Rusia).

De allí, se conocerán a las selecciones clasificadas de forma directa a la cita mundialista de Catar además de un país que irá a la repesca.  De igual manera, el Consejo de la Conmebol determinó que se realice un nuevo sorteo de los emparejamientos para todas las fechas, un  procedimiento -que de acuerdo con el comunicado de Conmebol- se realizará en conjunto con la FIFA.

Además, en el portal oficial de Conmebol, se cita que en el 2020, se jueguen cuatro jornadas de eliminatorias: dos fechas por cada una en los meses de marzo, septiembre, octubre y noviembre para un total de ocho cotejos.

Las eliminatorias sudamericanas continuarán en el 2021 en cinco jornadas en los meses de marzo, junio, septiembre, octubre y noviembre completando así 10 partidos. En cuanto a los partidos de repechaje, Conmebol subraya que están estipulados por la FIFA para marzo del 2022.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*