En Pedernales adoptan nuevas medidas para bajar índice de contagios de Covid-19

Foto: Archivo

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Pedernales adoptó varias medidas para bajar el índice de contagios de COVID-19 en el cantón, durante la sesión realizada este martes 11.

Una de las disposiciones es la de vacunar a los empleados del Gobierno municipal y al personal de la primera línea operativa en el cantón.

De 05:00 a 20:00 es el horario en que podrán atender establecimientos comerciales, así como espacios de alimentos y bebidas como restaurantes, cafeterías, picanterías, heladerías.

Además, los bares, discotecas, centros de diversión nocturna, karaokes, billares, funcionarán de 10:00 a 20:00.

En el mismo horario atenderán espacios de recreación deportiva como canchas, gimnasios y afines, donde queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas.

Todos los establecimientos podrán operar con un aforo del 50 %, dispuso el COE cantonal.

Asimismo, estos locales deberán solicitar el carné de vacunación, en el que conste la aplicación de las dos dosis, a los usuarios. Los establecimientos mantendrán sus protocolos de bioseguridad.

Los servidores turísticos, propietarios de establecimientos comerciales y su personal, deben portar el carné de inoculación. De no cumplir con la práctica de las medidas y protocolos de bioseguridad, el local será sancionado o clausurado por la Comisaría Nacional, Comisaría Municipal y Policía Nacional.

Los ciudadanos podrán ingresar a las playas y balnearios de agua dulce en horario de 07:00 a 18:00.

En los espacios públicos está prohibida la venta de bebidas alcohólicas.

A partir del miércoles 12 de enero, los usuarios del terminal terrestre Manuel Cedeño Loor deben presentar su carné de vacunación antes de adquirir su boleto.

Estas medidas estarán vigentes hasta el 26 de enero. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*