En Pedernales los bañitas ya pueden ingresar a sus playas

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Pedernales, presidido por el vicealcalde Luis Cevallos, aprobó la apertura de las playas ese cantón manabita.

En la cita efectuada la tarde de este martes 11 de agosto, las direcciones de Turismo, Planificación, Seguridad Ciudadana y la Asociación de Servicios Turísticos y Rescatistas Acuáticos (Astra) presentaron planes operativos para coordinar y controlar el turismo en las playas durante esta emergencia sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19.

Los bañistas podrán ingresar desde las 10:00 hasta las 17:00, no se permitirán las ventas ambulantes en las carpas, ni el consumo de bebidas alcohólicas y la practica de actividades deportivas para evitar la aglomeración de personas.

Servidores turísticos de los hoteles, restaurantes, de las asociaciones de sillas y parasoles del cantón manabita se sumaron a las estrategias de control y seguridad. Ellos se comprometieron a brindar atención a los bañistas con las debidas normas de bioseguridad.

Los presidentes de las asociaciones de hoteles de Pedernales y Cojimíes también colocarán señalética con información sobre el distanciamiento social, uso obligatorio de mascarilla, horarios de apertura de playas. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*