En Portoviejo, el 50% de las pruebas de coronavirus dan positivo. La cifra alarma a todos

De acuerdo a información del municipio, en las últimas cuatro semanas ha habido un aumento del promedio diario de fallecimientos asociados al coronavirus.

En lo que va de marzo se han registrado 110 decesos, de los cuales el 39,1% está asociado al virus.
“Los resultados del aumento de mortalidad en estas últimas cuatro semanas son producto de las aglomeraciones de fin de campaña electoral, elecciones y feriado de carnaval; además, si se mantiene el aumento de movilidad y aglomeraciones, considerando elecciones y feriado de Semana Santa, el promedio de personas que fallecen por día podría continuar aumentando”, señaló Freddy Saldarriaga, director de Desarrollo Social del municipio.
Según datos del MSP, de cada 10 pruebas realizadas en Portoviejo, cinco son positivas para COVID-19.
Mientras tanto, desde la entidad no se ha informado sobre el proceso de vacunación contra el COVID en Manabí.
Para hablar del tema este medio ha solicitado una entrevista con la Coordinadora Zonal de Salud, y se espera la respuesta.
Ayer, el COE Cantonal emitió medidas que regirán durante un mes.
Entre las nuevas disposiciones está que los restaurantes, cines al aire libre, teatros y actividades comerciales tengan un aforo máximo del 30%, (estaba permitido hasta el 50%).
Así mismo, los gimnasios, crossfit y centros de entrenamiento deben tener máximo el 20% de aforo; cuando tenían permitido el 30%. (El Diario)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*