En Portoviejo, Manta, Chone y Santa Ana se aplica la vacuna Cansino

En PortoviejoMantaChone Santa Ana, en Manabí, se aplica la vacuna Cansino para personas de 18 años en adelante.

Según la Coordinación Zonal 4 de Salud, la inmunización con ese biológico de una sola dosis se realiza en esos cuatro cantones porque se han detectado 32 casos de covid-19 con la variante Delta.

Portoviejo tiene 28 casos y es el cantón con más personas contagiadas. Hasta miércoles este 18 de agosto, los pacientes se encontraban estables y no habían requerido hospitalización ni cuidados intensivos.

Según el Municipio de Portoviejo, en los tres centros de vacunación municipales entre el martes 17 y miércoles 18 de agosto no se habían aplicado dosis de Cansino. La mayoría de las personas ha ido a los vacunatorios por la segunda dosis de Pfizer, Sinovac o Astrazeneca.

En los puntos de las universidades Técnica de Manabí y San Gregorio sí se había distribuido esa marca.

En Manta se han realizado jornadas de brigadas en la zona rural, donde los moradores tienen dificultades para trasladarse a la ciudad para vacunarse.

Este miércoles, la brigada se instaló en el centro de salud del recinto El Aromo. En el exterior se colocaron dos áreas, con carpas y sillas. Una para que las personas esperen el turno para vacunarse y la otra para monitorear que no tengan problemas de salud luego de la aplicación. Ahí fueron inoculadas 500 personas.

Además, el vacunatorio de la Terminar Portuaria de Manta se habilitó este miércoles. Desde las 12:00 hasta las 15:00, se aplicaron 2 429 vacunas. Se tiene previsto atender hoy hasta las 20:00 y desde mañana jueves 19, a partir de las 08:00.

En ese centro se han aplicado, desde el 15 de julio hasta la primera semana de agosto, 70 000 dosis a ciudadanos locales y extranjeros.

Según la mesa de Salud del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Manta, pese al primer caso con la variante Delta la curva epidemiológica es estable. Se realiza el seguimiento a las personas que integran el cerco epidemiológico y se continúa con los operativos para controlar el aforo y las medidas de bioseguridad en hoteles, restaurantes, playas y locales comerciales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*