En Portoviejo más de 11 mil hogares ya cuentan con los nuevos medidores de agua potable

Pagar exactamente lo que se consume, poder detectar las fugas de agua y recibir una solución inmediata a través del servicio gratuito de gasfitería de Portoaguas EP, son algunos de los beneficios que el proyecto Instalación de Medidores ha traído a Portoviejo.

Silvia Tola, moradora del sector Los Mangos manifestó: «Antes con el consumo estimado pagamos $20, ahora con el medidor pagamos $11. Le confieso que usé el prejuicio de que se nos iba a trepar la planilla, pero no fue así».

Jhony Guamán, de la ciudadela La Paz sostuvo: “Antes pagamos un estimado de $15, con el medidor nos subieron $33, pero es que en mi casa vivimos 8 personas y las multas de semana siempre llegan más familiares, por eso estamos conscientes que nuestro consumo es alto, ya queda en nosotros si hacemos algo para disminuir esa planilla ” 2 , Cdla. La Paz, Cdla. Pacheco parte baja, San Eduardo, Puerto Real, Cdla. Portoviejo, sector del colegio Uruguay, Bellavista, San Jorge, Nuevo Portoviejo I, Apolo, Nuevo Portoviejo II, Santa Lucía, Cuatro Esquinas, San Alejo, Los Cerezos, El Guabito, Colón, La Mocora y Florón 5.

Junto a la instalación del medidor se hace la prueba para detectar la presencia de fugas de agua en el predio, si se la comprueba se ofrece el servicio gratuito de gasfitería Plomero Amigo, quien de manera inmediata y oportuna da un servicio integral.

Daniel Leiton, director comercial de Portoaguas EP sostuvo que hasta el momento se han atendido 4.579 inspecciones con el servicio de gasfitería, de los cuales en el 53% se detectan fugas, previniendo la de planillas altas, al repararlas inmediatamente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*