En Portoviejo se inicia atención permanente a familias en situación de mendicidad

Con el objetivo de lograr la prevención y restitución de derechos de las niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores en situación de mendicidad, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) inició en el mes de marzo la ejecución del servicio Erradicación Progresiva de la Mendicidad para el cantón Portoviejo.

El servicio está dirigido a 80 familias encontradas en situación de mendicidad en el mes de diciembre del 2020, las que fueron abordadas en el marco de la campaña de sensibilización “Misión Navidad sin Mendicidad” que desarrolló este ministerio a nivel nacional.

La atención en el cantón Portoviejo se brinda a través de un convenio de cooperación entre el MIES y la Fundación Rayito de Esperanza que inició la ejecución del proyecto en el mes de marzo del presente año. Kenia Baque, coordinadora de la organización cooperante, indicó que están realizando abordaje de casos en las calles y trabajando con las familias usuarias en sus hogares en temas de sensibilización.

Fabián Montesdeoca, coordinador Zonal 4 del MIES, explicó que el convenio contempla la implementación de procesos de prevención, atención, contención, sensibilización ciudadana y corresponsabilidad colectiva, con el fin de promover la inclusión económica y social de la población en situación de mendicidad.

“Dentro de las primeras acciones realizadas en conjunto, hemos iniciado con el acercamiento de los usuarios a los servicios de desarrollo infantil del MIES, coordinación con organizaciones internacionales de ayuda humanitaria a ciudadanos venezolanos y la entrega de kits de alimentos y de bioseguridad a cada familia que está dentro del proyecto”, informó Montesdeoca.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*