En Puerto López el cementerio está a punto de reventar por la gran cantidad de muertos

Puerto López, ubicado en la zona sur de Manabí, es uno de los cuatro cantones en esta provincia que no aparece aún en el mapa del COVID-19 en el país.

Pero aquello, en lugar de tranquilizar a los lugareños como Édison Alay, los tiene en incertidumbre y zozobra.

“Aquí hay temor en la población, no sabemos por qué muere tanta gente en la zona sur y en el norte del cantón. Es penoso que nos toque ver cómo dejan de existir”, lamentó el poblador.

Según el alcalde Xavier Pincay, se han reportado más de 30 muertes sospechosas en los últimos quince días, en lugares como Las Tunas, Machalilla y en el casco urbano del cantón.

¡El cementerio está a punto de reventar!

“Algunos de los decesos se sospecha que sean por esta situación del coronavirus. Todavía los podemos ubicar, esperemos que quienes hayan tenido un fallecimiento hagan su aislamiento”, dijo.

El funcionario agregó que, según los reportes médicos, las personas mueren por neumonía típica e insuficiencia respiratoria, pero en su mayoría quedan en sospecha porque no se les hizo la prueba del COVID-19. Mueren en las casas y no todos llaman al centro de salud.

“Al sistema de salud pública nacional pedimos que revise lo que está pasando en Puerto López. Además solicitamos atención al Ministerio de Ambiente, porque nuestro cementerio está por colapsar y el relleno sanitario también, esas son urgencias también”, manifestó Pincay.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*