Más de 60 expositores nacionales e internacionales participaran desde este jueves, hasta el próximo domingo en Expo Tattoo 2019, la primera feria dedicada al tatuaje que se lleva a cabo en República.
El Hard Rock Live Santo Domingo acoge esta cita donde los asistentes pueden ver de cerca cómo se hacen los tatuajes, así como las técnicas más usadas en este arte, y aquellos que deseen un dibujo indeleble sobre su piel cuentan con una gran variedad de expositores y artistas para elegir.
Además de la oferta puramente dedicada al tatuaje, la agenda de Expo Tattoo 2019 incluye conciertos, «live arts», concursos, y animación musical por parte de varios pinchadiscos, informaron los promotores de la muestra.
Al evento acudirá uno de los tatuadores y transformistas más importantes de América Latina, el venezolano Emilio González, destacado «bodypiercer» y empresario pionero en las prácticas de las modificaciones corporales, quien formó parte del documental «Tabú Latinoamérica» del canal National Geographic y en People+Arts.
Según señalaron los organizadores del evento, durante la jornada del sábado González estará tatuando a los asistentes que así lo deseen, de modo que unos cuantos afortunados podrán llevarse su arte sobre la piel.
Frente a la idea de que los tatuajes eran cosa de maleantes y gente de mal vivir, hoy en día los tatuadores son «artistas plásticos» reconocidos, «todo el mundo quiere tatuarse» y apuntarse a una tendencia que cantantes, actores o deportistas han contribuido a generalizar.
Los productores aseguran que durante la «Expo Tattoo 2019», se podrá conocer varios aspectos de este negocio, y se romperán mitos para dar paso a la realidad de un arte «que mueve mucho empleo y supone un sustento digno para las familias», además de ser una vitrina para que los artistas participantes exhiban sus creaciones. (El Comercio)