En Santa Ana, cultivos quedaron bajo el agua tras los torrenciales aguaceros

Extensas zonas de cultivos de varias comunidades de la parroquia San Pablo de Pueblo, del cantón Santa Ana, en Manabí, amanecieron anegadas la mañana de este jueves debido a la fuerte lluvia que cayó durante cuatro horas, entre la tarde y noche de ayer. Aquello provocó la crecida y el desbordamiento del río Pucón.

La mañana de este jueves, agricultores como Jerson Vera comenzaron a retirar las palizadas de sus potreros y de otras zonas que amanecieron inundadas. Incluso con otros vecinos ganaderos utilizaron una canoa para movilizarse a otras parcelas.

«Esto empezó como a las 16:00 de ayer y se mantuvo hasta como las 20:00. Se escucharon truenos y relámpagos que daba miedo», indicó Joel Bravo, de la comunidad La Naya, otra localidad anegada.

Cultivos de maíz, plátano y cacao estaban anegados y ya algunos agricultores anunciaban pérdidas.

Las lluvias generaron la reaparición de esteros como Junco, Habra, Río Plátano, Palmar y Chirimoya, que nacen en las montañas de la parroquia La Unión, vecina de San Pablo de Pueblo Nuevo. Y fueron esos afluentes los que generaron el crecimiento del río Pucón, se indicó. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*