En tres provincias del país, entre ellas Manabí, ya se ha reportado el incremento del costo del azúcar

En al menos tres provincias del país se ha reportado un incremento en el precio del azúcar, lo que ha generado preocupación entre los comerciantes y consumidores.

En algunas tiendas de Quito se asegura que hay escasez del producto, lo cual ha generado inquietud en entre quienes se dedican a la venta de azúcar.

En un mercado del norte de Quito, Galo Molineros, vendedor de azúcar, comenta que el costo del producto se ha elevado significativamente.

Anteriormente, adquiría el quintal a $52, pero ahora se encuentra a $59. En las bodegas de la zona, también se ha registrado un aumento en el precio, pasando de $40.25 a $48 por quintal.

Además, preocupa que el producto haya empezado a escasear, siendo limitada su disponibilidad.

En Cuenca, también se siente el incremento del costo del azúcar y la escasez del mismo. Los panificadores afirman que están afectados por esta situación, ya que les resulta difícil adquirir el producto necesario para su producción.

Por su parte, en Manabí se ha reportado una escasez más pronunciada. En una distribuidora que solía comprar hasta 500 sacos de azúcar, esta vez solo lograron conseguir 50.

Se atribuye esta situación a la demora en la zafra, es decir, en la cosecha de la caña de azúcar, que se ha retrasado aproximadamente un mes debido a las fuertes lluvias.

Desde los gremios azucareros explican que los ingenios de la costa, incluyendo una de las empresas más grandes, apenas comenzaron la cosecha este miércoles.

Debido a estos retrasos, la disponibilidad de azúcar se ha visto afectada en todo el país.

Se espera que en las próximas horas emitan un comunicado oficial para informar sobre la situación y las medidas que se tomarán al respecto.

Ante este escenario, los consumidores y comerciantes se ven preocupados por el aumento de precios y la falta de disponibilidad del azúcar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*