Enamoró a niña de 12 años, la secuestró y luego la vendió a otros hombres

La Policía de El Carmen, en Manabí, rescató a una menor que estaba secuestrada y era vendida a otros hombres para que abusaran sexualmente de ella.

La menor lleva sobre sus espaldas una triste historia. Desde el abandono que fue víctima de sus padres hasta las constantes agresiones y abusos sexuales.

Desde niña

A los 12 años de edad, la menor se fue voluntariamente con un joven de 18 años de quien se había enamorado, quien aprovechándose de aquello empezó a prostituirla bajo constantes amenazas de muerte y golpes.

La Dirección Nacional de la Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen ), conocieron el caso, y sus  agentes realizaron el trámite para obtener una boleta de allanamiento a la casa donde permanecía la menor.

Con la orden de un juez. La noche de este 9 de marzo, los uniformados llegaron hasta Pupusá, una zona rural de difícil acceso del cantón El Carmen, donde constataron el estado de la adolescente, quien ahora tiene 13 años.

En su declaración, según consta en el parte policial, la menor narró a los agentes que su captor llevaba hombres a la casa para que la violaran por una cierta cantidad de dinero que le pagaban a él.

Agrega la denunciante que el sujeto la maltrataba, que la mantenía encerrada en la casa y que no la dejaba salir.

Vladimir Reyes, jefe policial de El Carmen, manifestó que la adolescente estaba secuestrada y que el lugar donde fue hallada era una zona despoblada, en la que incluso no había vehículos en los que ella pudiera escapar.

Refirió que la niña fue abandonada por su padre y madre y que la abuela, quien es una adulta mayor, fue quien alertó a la Policía lo que sucedía con su nieta.

Con ese antecedente la Policía detuvo al sospechoso, quien tiene 19 años de edad y es acusado de varios delitos: atentado contra la integridad sexual y reproductiva, explotación sexual, trata de personas.

En el Carmen 10 menores que eran obligadas a prostituirse han sido rescatadas, informó la Policía. (Fuente: Noti Sucesos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *