Encuentran casi dos toneladas de droga en un galpón en Los Bajos de Montecristi

En un galpón de una empresa de mariscos de la comunidad Bajo de Afuera, a unos 2 kilómetros del centro del cantón Montecristi, agentes policiales encontraron un cargamento de droga, la madrugada de este jueves.

Fausto Buenaño, comandante de la zona 4 de Policia, informó que 1.8 toneladas de droga fueron decomisadas en el interior de ese local que, según vecinos de la comunidad manabita, tiene un año construido cerca de una empresa procesadora de atún.

“Fueron encontradas justamente al interior de este galpón donde se procesaban calamares y otros tipos de mariscos fuera del país. Se pudieron encontrar 150 paquetes encaletados en tierra y al interior de la empresa», dijo.

Agregó que tres personas resultaron detenidas en los operativos desarrollados por la policía.

Según el jefe policial, en esta empresa se acopiaba la droga y se presume que contaminaban el envío de mariscos hacia destinos internacionales. La policía indaga si la droga salía por el puerto de Manta.

El alcaloide, presumiblemente cocaína, tiene un valor de $ 54 millones de dólares en el mercado internacional.

El jueves 27 de agosto pasado, más de tres toneladas de cocaína y una pista clandestina detectaron agentes de la Policía en la comunidad Manantiales del mismo cantón manabita.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*