Encuentran una ballena muerta en playa de Manta

Una ballena fue hallada muerta la tarde del este 14 de noviembre frente a la costa de Las Piñas (sector cabañas), en la parroquia rural San Lorenzo de Manta.

Carmen Julia Reyes, presidenta del gobierno parroquial, informó que fueron informados de la novedad por los habitantes del sector, quienes se alarmaron al ver al animal muerto en la zona. Enseguida avisó al área de Ambiente y Prefectura.

El cetáceo se varó a las 14h30. “Conocimos que la ballena venía varando, no se sabía si estaba viva, pero luego se confirmó que venía muerta”.

La dirigente mencionó que “se coordinó con el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando y el área de Obras Públicas para los procedimientos del caso, de acuerdo a las directrices que maneja el Área Reservada y el área de Ambiente, para enterrarla”.

Para este viernes 15 de noviembre se tiene previsto que la Prefectura envíe maquinarias para proceder a enterrarla en el sector. “

Esta tarde no se pudo porque hay marea alta y las maquinarias no podían hacer el trabajo”, dijo la titular del GAD parroquial de San Lorenzo. (EL TELÉGRAFO)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*