Enfermera murió mientras esperaba ambulancia en Manabí a poco de su cumpleaños

Una enfermera falleció mientras esperaba que llegue una ambulancia en el hospital San Andrés de Flavio Alfaro, en la provincia de Manabí. La mujer estaba embarazada y se acercaba su cumpleaños.

Esta lamentable noticia ocurrió el pasado 15 de noviembre en horas de la tarde, cuando la trabajadora de salud se desmayó en el centro de salud. En ese lugar cumplía su año rural como enfermera.

Se conoció que sus compañeros trataron de reanimarla y la llevaron de inmediato al hospital Básico San Andrés. Sus familiares habían solicitado una ambulancia para poder trasladarla a otra casa de salud en otros cantones como Chone o Portoviejo, pues ese hospital no tenía ambulancia.

Según reportó el diario local El Diario, la ambulancia no llegó a tiempo (esperaron más de 4 horas) y la enfermera sufrió un paro cardíaco y falleció.

El 16 de noviembre, Delia Loor Solórzano iba a cumplir 33 años y tenía cinco meses de embarazo. También deja en la orfandad a dos niñas; una adolescente de 14 años y a una bebé de 1 año y medio.

Este caso causó indignación en el cantón por lo que los moradores preparan una marcha para este sábado 19 de noviembre, con el objetivo de reclamar ambulancias, medicinas y seguridad.

Este jueves en horas de la mañana fue sepultada en un cementerio de Rocafuerte, ciudad de la que era oriunda.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*