Enfermera se suicidó luego de dar positivo al coronavirus

Una enfermera italiana, de 34 años, se suicidó después de que diera positivo en la prueba del coronavirus. La mujer que trabajaba en la primera línea de la pandemia temía haber infectado a otros, por lo que tomó esta terrible decisión.

El estrés y el medio pesaron más en Daniela Trezzi. La mujer estaba trabajando en la unidad de cuidados intensivos pese a que estaba en cuarentena después de ser diagnosticada con covid-19, según Daily Mail.

Consternados y con mucho dolor, así aseguró sentirse la Federación Nacional de Enfermeras de Italia. “Cada uno de nosotros ha elegido esta profesión para bien y, desafortunadamente, también para mal: somos enfermeras”, escribieron.

Según el gremio, el estrés es algo común en situaciones como la que se está atravesando a nivel mundial, en especial, en Italia. Informaron que un caso similar sucedió en Venecia. El gerente general del hospital, donde laboraba Trezzi, declaró en medios internacionales que Trezzi no estaba bajo vigilancia.

Unos 5.760 trabajadores de la salud han sido infectados por el virus, según cifras publicadas el martes por un instituto de investigación italiano.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*