Entérese como será el juramento de bandera este 25 de septiembre en Ecuador

Ante la actual pandemia de COVID-19, los planteles educativos recibieron este martes los lineamientos para la proclamación de abanderados, portaestandartes, escoltas y el juramento de la bandera en el régimen Costa- Galápagos y Sierra-Amazonía.

Sobre la proclamación de abanderados, la cartera de Estado indicó que se realizará en las instalaciones de los planteles educativos y serán compartidas a través de redes sociales para el resto de personas. Así se dio a conocer en un comunicado replicado a las coordinaciones zonales del país, la mañana de este martes.

Únicamente acudirán el abanderado del pabellón nacional; portaestandarte de la ciudad o cantón; portaestandarte del plantel, máximo tres autoridades de la institución, y dos acompañantes de cada abanderado y portaestandarte.

“Se enfatiza en que la presencia no es obligatoria”, citó el Ministerio de Educación en un comunicado, ayer.
Asimismo, la cartera de Estado mencionó que el evento se desarrollará el 25 próximo.

La jura de la bandera de los estudiantes de tercero de bachillerato será tomada de manera grupal y de forma virtual, citó el Ministerio.

La proclamación de escoltas y el reconocimiento de cada distinción se efectuará de manera virtual, para ello se dará lectura del acta de elección del abanderado, portaestandartes y escoltas respectivos.

Los planteles que no cuenten con facilidades de conectividad para llevar adelante una ceremonia digital únicamente harán la proclamación de abanderados y portaestandartes de manera presencial.

“No se autoriza la organización y realización de eventos masivos que conlleven a la aglomeración de la ciudadanía por parte de las instituciones”, señaló la cartera de Estado.

La semana pasada, en Guayaquil, la alcaldesa Cynthia Viteri dijo que no permitiría ningún tipo de actividad en el interior de los planteles, incluyendo clases presenciales. Por ello, clausuró un plantel del norte de la ciudad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*