ENTÉRESE | ¿Sabe cuáles son los motivos por el que EE.UU. le niega la visa a ecuatorianos?

Estados Unidos es el primer destino del extranjero al que viajan los ecuatorianos. El 37% de las 1’497.680 salidas registradas desde el Ecuador  el año pasado se dirigió a ese país.

Y la solicitud de visas es permanente como también los fraudes de los que muchos son víctimas, según revelan las funcionarias diplomáticas estadounidenses Julie Mellin (JM) y Erin Brady (EB).

Desde hace dos meses el Gobierno de Estados Unidos pide a quienes solicitan visa que registren en el formulario sus redes sociales.

Unos 15 millones de extranjeros solicitan anualmente visa para ingresar a ese país, según datos publicados en junio pasado.

Contexto: El Gobierno de Estados Unidos informó la semana anterior de una nueva regla que podría negar la residencia permanente a cientos de miles de personas por ser demasiado pobres.

La regla impulsada por Stephen Miller, el principal asesor antiinmigración del presidente Donald Trump, entrará en vigencia a mediados de octubre y permitiría rechazar a solicitantes de visas temporales o permanentes por no cumplir con estándares de ingresos o por recibir asistencia social, cupones de alimentos, vivienda pública o Medicaid.

Esta sería la medida más fuerte sobre inmigración del Gobierno de Trump, dicen expertos.

Un trámite presencial toma 4,2 horas en Ecuador

Tomar el transporte, hacer fila, esperar en ventanilla, llenar un formulario son algunos de los procedimientos para realizar un trámite en una institución.

Esta diligencia ya no es muy común para Rodrigo Aguilar, de 66 años. Dice que algunos trámites como la devolución del IVA los realiza digitalmente para ahorrar tiempo y dinero.

“Eso es rápido, como tengo guardadas las facturas, ingreso en línea la información y es más o menos media hora al mes que demoro en el trámite (…)”, señala Aguilar, quien vive en Tumbaco (Pichincha).

También realiza trámites presenciales y ve la necesidad de reducir más tiempos.

Estas tramitologías se resumen a un promedio de 4,2 horas, de acuerdo al estudio ‘El fin del trámite eterno’ del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), publicado en el 2018.

El informe ubica al Ecuador en sexto lugar entre 18 países, posición que según el secretario general de la Presidencia, José Agusto Briones, se va a mejorar con la propuesta Ecuador Digital para el 2020. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*